domingo, 26 de junio de 2011

Promueven e impulsar el uso de energías renovables en La Laguna

Más de 50 empresas se especializan en la utilización de energías renovables

TORREÓN, COAHUILA (26/JUN/2011).- Con el objetivo de promover e impulsar el uso de energías renovables en La Laguna a fin de revertir el daño causado al medio ambiente, la Asociación Nacional de Energía Solar (Anes) realizará aquí la Expo Internacional de Energías Renovables 2011.

Más de 50 empresas e instituciones de la República Mexicana y países como Estados Unidos, Alemania, China y España, que se especializan en la utilización de energías renovables, expondrán aquí durante tres días sus innovaciones tecnológicas para el aprovechamiento de los recursos naturales.

El titular de Medio Ambiente, Eduardo Blanco Contreras, señaló que la Expo Internacional de Energías Renovables 2011, se llevará a cabo los próximos días 24, 25 y 26 de Agosto en el Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM) Campus Laguna.

Refirió que durante la exposición se le ofrecerá a las empresas la oportunidad de encontrar las novedades de la industria de este sector así como de entrar a nuevos mercados, conocer nuevas tecnologías y actualizar sus conocimientos a través de las conferencias de importantes exponentes de Greenpeace y Anes.

Destacó que se eligió La Laguna como sede de su primera Expo Internacional de Energías Renovables debido a que las condiciones climáticas y la radiación solar pueden ser aprovechadas para fines industriales.

El Sol, siendo un recurso natural abundante en La Laguna, coloca a la región en un rumbo económico equilibrado y sustentable y la convierte en una de las cadenas productivas más completas del país, por su competitividad industrial, turística y comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario