domingo, 26 de junio de 2011

La promotora del hotel de 7 estrellas presenta su proyecto al gobierno local

El representante de Banyan Tree explicó el concepto de "establecimiento sano" que su cadena quiere implantar en la ciudad sexitana dentro de un par de años.

LoJohn Horsted, representante del grupo promotor del futuro hotel de 7 estrellas de Almuñécar gestionado por el operador internacional Banyan Tree, se ha reunido con el nuevo equipo de Gobierno del Partido Popular para presentarles el proyecto del que será el resort hotelero más importante del país. "Los diseños son espectaculares, sin duda será un complejo estrella", señaló el portavoz de la empresa.

El representante de la promotora se mostró muy satisfecho a la hora de explicar con todo lujo de detalles a la alcaldesa Trinidad Herrera, al primer teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya, y al concejal de Urbanismo, José Manuel Fernández, cómo se está desarrollando el proyecto de la zona hotelera y residencial.

El equipo técnico de Londres y Madrid se reunirá próximamente con los técnicos municipales de Almuñécar para concretar algunos aspectos del proyecto, que estará construido desde el concepto de sostenibilidad de un "hotel sano", es decir, con energías renovables y apostando por todo aquello que sirva para potenciar la conservación del medio ambiente, el consumo de aguas propias recicladas y depuradas, materiales decorativos no contaminantes ni elaborados con productos químicos y totalmente reciclables.

Horsted explicó al equipo de gobierno que lo que pretenden es "construir un lugar sano, bonito, tranquilo y muy especial, único en España y Europa, ya que éste va a ser el primer hotel de lujo certificado con la catalogación medio ambiental

El proyecto seguirá los preceptos que los prestigiosos diseñadores y arquitectos William McDonough y Michael Braungart bautizaron como C2C (Cradle to Cradle, De la cuna a la cuna en inglés), con equipamientos y materiales "que se comportan como lo hace la propia njaturaleza". Desde este concepto, "el hotel pasa a ser un punto de referencia en los mercados chinos, asiáticos y rusos de alto poder adquisitivo, un perfil de turista que sólo demanda un enclave tan maravilloso y único como éste y servicios de mucha calidad", indicó a la regidora sexitana el representante de la promotora.

Por último, John Horsted insistió en afirmar que la colaboración con el gobierno de la Junta de Andalucía "es muy buena, ya que contamos con el apoyo del propio presidente de la Junta, José Antonio Griñán y del Consejero de Turismo, Luciano Alonso, con quienes pretendemos trabajar estrechamente participando en sus programas promocionales".

La alcaldesa le agradeció la presentación que en breve se realizará para el resto de los grupos municipales y señaló que "nuestro único objetivo es que haya una relación fluida con los promotores del complejo para colaborar y facilitar en todo lo que esté en nuestra mano para que el fin del mismo sea positivo y satisfactorio para todos".

En este sentido, se comprometió a continuar con el programa formativo Almuforma puesto en marcha por el anterior equipo de Gobierno, "porque todos tenemos claro que lo más importante es la formación y la cualificación de nuestros profesionales, para que la mayoría de los puestos de trabajo que genere éste o cualquier otro proyecto esté ocupado por trabajadores de Almuñécar y La Herradura", concluyó.

La cadena Angsana de Banyan Tree Holdings con sede en Singapur, será la que gestione el resort al completo, cuya fecha prevista de apertura se ha marcado para final de año de 2013. Este operador internacional que gestiona complejos turísticos en 23 países ha ideado un hotel especial, con más de 200 habitaciones y todos los lujos, sólo al alcance de los bolsillos de un turista de muy alto nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario