lunes, 20 de junio de 2011

La energía solar también en los bikinis

Los alumnos del programa de Telecomunicaciones Interactivas de la Universidad de Nueva York han diseñado un traje de baño que permite recargar el MP3 a partir de energía solar. La curiosa noticia publicada en 'larazon.es' confirma la tendencia a incorporar energías renovables para hacer más sostenible el consumo diario.

Un bikini con 40 células fotovoltaicas es el primer producto de esta ingeniosa incorporación de la energía solar al atuendo femenino. El dos piezas es capaz de conectar pequeños dispositivos con enganche USB como los reproductores de MP3.

El voltaje logrado es de 5 voltios en corriente continua. Su autor, Andrew Schneider, aseguró al diario que quien lo lleva puede bañarse tranquilamente, siempre "que desconectes los aparatos y te asegures de que estás completamente seco entes de volverlos a conectar".

Además, la publicación adelantó que se está en proceso de elaborar una versión masculina en pantalones cortos para satisfacer los hábitos de este colectivo. Si bien esta iniciativa marca un avance hacia la sostenibilidad y el consumo responsable, su precio, de momento, la ubica solo al alcance de algunos privilegiados, cifrándose entre los 350 a 1.100 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario