miércoles, 22 de junio de 2011

CTAER y PSA reafirman su colaboración en el desarrollo de las renovables en Andalucía

El Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables (CTAER) de Andalucía y la Plataforma Solar de Almería (PSA), dependiente del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat) han reafirmado su voluntad de seguir impulsando, de forma conjunta, actividades y proyectos para continuar con el desarrollo del sector de las renovables en Andalucía.
 
La buena sintonía entre ambas instituciones quedó patente en la presentación del libro ‘La Electricidad termosolar. Historia de éxito en la investigación’, coordinado por Valeriano Ruiz, presidente del CTAER. El acto se ha celebrado en las instalaciones de la PSA en Tabernas (Almería) y ha estado presidido por el secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología, Francisco Triguero, quien destacó el “profundo compromiso que Andalucía ha adquirido con el fomento de las energías renovables en las últimas décadas”. Triguero aprovechó la ocasión para felicitar a los representantes del CTAER y la PSA por el reconocimiento obtenido por parte de la Comisión Europea, que ha incluido recientemente el proyecto EU Solaris, donde participan ambas instituciones, dentro del Mapa Estratégico Europeo de Infraestructuras de Investigación (ESFRI 2010).
 
En el encuentro también estuvieron presentes la alcaldesa de Tabernas, María de las Nieves Jaén; el director general del Ciemat, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación (Micinn), Cayetano López; y Luis Crespo, uno de los pioneros en la puesta en marcha de la PSA. Crespo destacó el “esfuerzo realizado por Andalucía para acoger esta instalación, compitiendo con países con condiciones climatológicas similares, como Italia o Grecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario