sábado, 21 de mayo de 2011

Avantis creará 150 empleos con la planta de aerogeneradores en Jaén

Avantis Eólica de España, empresa perteneciente al grupo alemán Avantis Energy Group, ha anunciado que construirá una planta de fabricación de aerogeneradores de última generación en el Parque Industrial Nuevo Jaén de la capital jienense, que supondrá la creación de en torno a 150 empleos.
En un comunicado, la propia compañía ha destacado este jueves que el grupo produce aerogeneradores de tecnología 'direct-drive multipolo' y dispone de una fábrica en Beihai, China, de modo que su planta de Jaén será la primera que tendrá en Europa.
La construcción de la planta jienense tendrá una duración de diez meses, estando prevista su entrada en funcionamiento en el segundo trimestre del 2012. El proyecto dará empleo a entre 130 y 150 personas y creará, además, unos 250 puestos de trabajo indirectos, según ha precisado.
Mercado europeo
Los aerogeneradores fabricados en Jaén cubrirán las necesidades del grupo Avantis en todo Europa, norte de África y Oriente Medio, estos últimos, mercados con gran potencial de crecimiento. Junto a la fabricación de los aerogeneradores, se construirán dependencias para albergar el personal y los servicios de operación y mantenimiento.
mas información en ideal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario