sábado, 2 de julio de 2011

El magnate árabe Al Habtoor se interesa por Marina d´Or Golf

Jesús Ger firma un acuerdo para desarrollar proyectos de energía en Oriente Medio entre 20 y 100 millones.

ANA TORREGROSA ORPESA LoMarina d'Or Renovables estableció ayer un lazo de unión con un acuerdo de colaboración con una de las empresas más sólidas de los Emiratos Árabes Unidos, Al Habtoor Enterprises. El acuerdo ha logrado la creación al 50 % de la empresa Al-Habtoor-Marina d'Or Renewable Energy con la que se desarrollarán proyectos de energía renovable en Dubai, de energía eléctrica y otras inversiones internacionales relacionadas con las energías renovables en todos los Emiratos Árabes y Medio Oriente. La firma del pacto tuvo lugar en las instalaciones de Marina d'Or, y estuvo protagonizada por el presidente del holding árabe, Rashid Khalaf Al Habtoor, y por el presidente de Marina d'Or, Jesús Ger.

Dentro de los objetivos de la nueva sociedad, la primera misión se centrará en la trigeneración de energía, la cual, a partir de una fuente como el gas natural producirá electricidad, calor y frío y se destinará sobre todo a la climatización y el agua corriente de usos domésticos y sanitarios. El acuerdo podría estar abierto a otros campos, dado que Al Habtoor tiene líneas de negocio tan variadas como los automóviles, materiales de construcción, contratación e ingeniería, consultoría, hostelería, viajes y turismo. El grupo emplea a 45.000 personas en todo el mundo. En cuanto al capital de la nueva empresa creada, Rashid Khalaf no quiso dar una cifra exacta pero señaló que "vamos a intentar llevar a cabo todos los proyectos que pueden rondar 20 y 100 millones de euros".

Por otro lado, Jesús Ger aprovechó la comparecencia ante los medios para anunciar que Rashid Khalaf se ha interesado mucho por el proyecto de Marina d'Or Golf el cual ha calificado como "mega proyecto exclusivo" y Ger ya ha anunciado que en el plazo de dos años está previsto que comiencen las obras en los tres campos de golf y en el primer hotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario