miércoles, 15 de junio de 2011

Empresas españolas participan en Tokio en feria de energías sostenibles

Smart Grid, que cumple su segunda edición este año, es un foro que promociona el establecimiento de redes energéticas inteligentes, con la aplicación de energías renovables a gran escala y de tecnologías de la información para un control más eficiente del suministro.
Entre las iniciativas presentadas hoy estuvo el proyecto "Smart City" en Málaga, que pretende implantar un nuevo modelo de "ciudad sostenible" a través de la promoción de un consumo más sostenible y la integración de las energías renovables en la red eléctrica.
El objetivo del proyecto es demostrar cómo es posible conseguir, con el desarrollo de estas tecnologías, un ahorro energético del 20 por ciento y una reducción de emisiones de más de 6.000 toneladas de CO2 al año.
En esta iniciativa la Organización para el Desarrollo de Nuevas Energías y Tecnología Industrial (NEDO), dependiente del Ministerio de Industria de Japón, ha invertido 5.000 millones de yenes (más de 43 millones de euros).
También se presentaron proyectos para crear redes energéticas sostenibles que incluyen el uso de coches eléctricos en ciudades como Barcelona, Santander o Valencia, y que cuentan con la participación de empresas de los grupos japoneses Mitsubishi y Hitachi, y de las españolas Telefónica y Endesa.
El Gobierno y las empresas japonesas han apostado por invertir en estos proyectos en España por tratarse de un país que produce energía a partir de fuentes renovables, según explicó a Efe una portavoz del Instituto de Comercio Exterior de España (ICEX).
Unas 200 organizaciones públicas y privadas, principalmente japonesas, presentarán sus proyectos hasta el viernes en Smart Grid 2011, feria organizada por el diario de negocios y tecnología Nikkan Kogyo y el ministerio de Economía, Comercio e Industria japonés.

noticia origial

No hay comentarios:

Publicar un comentario